Marruecos y Kenia refuerzan su cooperación en el ámbito judicial

El Reino de Marruecos y la República de Kenia han acordado reforzar los lazos de cooperación entre las fiscalías de los dos países, especialmente en el ámbito judicial.

Un memorando de entendimiento fue firmado en este sentido, el martes en Nairobi, entre el procurador general del Rey en el Tribunal de Casación, presidente del Ministerio Público, El Hassan Daki, y el director de la Fiscalía de Kenia, Noordin Mohamed Haji.

Este memorando pretende desarrollar los lazos de entendimiento, amistad y cooperación global entre ambas instituciones, en particular en el ámbito judicial. Se basa en los principios de respeto mutuo, igualdad y beneficio común, en el respeto de los los sistemas judiciales de ambos países, así como en los convenios internacionales.

El acuerdo pretende también reforzar el establecimiento de relaciones generales y la cooperación en el ámbito de la lucha contra la delincuencia organizada transnacional, como la ciberdelincuencia, la corrupción, el blanqueo de dinero, el tráfico de drogas y la trata de seres humanos.

En virtud de este memorando de entendimiento, firmado en presencia de varias personalidades judiciales y diplomáticas, entre ellas el embajador de Su Majestad el Rey en Kenia, Abderrazzak Laassel, las dos partes se comprometen igualmente a cooperar en varios ámbitos, como el intercambio de visitas oficiales a todos los niveles para mantener y consolidar la amistad y el entendimiento común, el refuerzo de la cooperación en materia de formación de los miembros de las fiscalías, así como la organización de foros y conferencias temáticas relacionadas con las competencias profesionales de ambas partes.