Un eurodiputado llama a preservar la asociación con Marruecos, pilar de la política europea en África y el Mediterráneo

El eurodiputado Thierry Mariani ha llamado a preservar la asociación entre la Unión Europea y Marruecos, pilar de la política europea en África y el Mediterráneo.

»Las relaciones con Marruecos son esenciales (NDLR: para la UE) a nivel migratorio, económico, de seguridad y geopolítico», subrayó el eurodiputado, quien intervenía, el lunes, en una sesión plenaria del Parlamento Europeo (PE) en Estrasburgo, haciendo hincapié en la necesidad de »preservar y renovar el diálogo» con el Reino.

Thierry Mariani denunció la última resolución hostil al Reino, que cuestiona una decisión de la justicia marroquí, calificando esta situación de «particularmente preocupante».

También se mostró sorprendido de que en un momento en el que se habla de injerencia, el intergrupo +Sáhara Occidental+ siga promoviendo regularmente las tesis del «polisario» y retransmita las de Argelia en esta parte del mundo.

El eurodiputado consideró «absolutamente necesario» que la diplomacia parlamentaria desempeñe su papel en la situación actual.