Examinados los medios de reforzar la cooperación entre Marruecos y el Estado australiano de Nueva Gales del Sur

Los medios para reforzar las relaciones de cooperación entre Marruecos y el Estado australiano de Nueva Gales del Sur fueron examinados en las reuniones mantenidas el jueves por la embajadora de Marruecos en Australia, Wassane Zailachi, con responsables de este Estado.

La diplomática se reunió con la Gobernadora de Nueva Gales del Sur, Margaret Beasley, el presidente de la Asamblea Legislativa, Jonathan O’Dea, y el presidente del Tribunal Supremo, Andrew Bell.

Durante estas conversaciones, Zailachi destacó los progresos realizados por Marruecos, bajo el liderazgo de SM el Rey Mohammed VI, así como las oportunidades de inversión que ofrece Marruecos en diversos ámbitos, como las energías renovables, la minería y la enseñanza superior.

Las reuniones brindaron la oportunidad de arrojar luz sobre importantes proyectos de inversión en Marruecos, especialmente en el sector de las infraestructuras, entre ellos el puerto de Tánger Med, el mayor puerto de contenedores de África y la región mediterránea, y el parque solar «Noor Uarzazat», que representa un ejemplo elocuente de los pasos que ha dado Marruecos hacia la transición energética.

Además, la cooperación marroquí-australiana en los ámbitos académico, de la inteligencia artificial, de las energías renovables y de la agricultura fue examinada durante una visita de la diplomática a la Universidad de Nueva Gales del Sur.

Zailachi se reunió también con Joseph La Posta, director general de la agencia pública “Muticultural New South Wales”, que se ocupa de cuestiones de cohesión social en la sociedad australiana.

La reunión permitió explorar las oportunidades de cooperación y los mecanismos de apoyo puestos a disposición de los residentes de Nueva Gales del Sur, incluida la comunidad marroquí en esta región australiana.