El PSOE, «satisfecho» por los resultados de la RAN Marruecos-España

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), mayoritario en el Gobierno de coalición, expresó, este lunes, su «satisfacción» por los resultados de la XII Reunión de Alto Nivel (RAN) entre Marruecos y España, celebrada los días 1 y 2 de febrero en Rabat.

«Manifiesto satisfacción por la cumbre y por la reunión mantenida» la semana pasada en Marruecos, subrayó la portavoz del PSOE y ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, en una declaración a la prensa.

La Reunión de Alto Nivel mostró «la buena relación de España con Marruecos» y permitió aprobar una veintena de acuerdos “sumamente importantes”, señaló Alegría.

En este sentido, subrayó el carácter “fundamental» de que España y todos los países europeos sigan trabajando en «coordinación» con Marruecos.

La 12ª sesión de la RAN Marruecos-España, celebrada bajo la presidencia conjunta del Jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, y del Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, fue culminada por una Declaración Conjunta, en la que ambas partes expresaron su compromiso de perpetuar las relaciones de excelencia que siempre les han unido y reafirmaron su voluntad de enriquecerlas permanentemente.

En esta ocasión, las dos partes firmaron varios acuerdos de cooperación que abarcan diversos ámbitos, como la gestión de la migración, el turismo, las infraestructuras, los recursos hídricos, el medio ambiente, la agricultura, la formación profesional, la seguridad social, el transporte, la seguridad sanitaria, y la investigación y el desarrollo.