Mayara se entrevista en Rabat con el presidente del grupo parlamentario de amistad marroquí-estonio

El presidente de la Cámara de Consejeros, Enaam Mayara, se entrevistó el lunes en Rabat con el presidente del grupo parlamentario de amistad marroquí-estonio, Raivo Tamm, que se encuentra actualmente en visita de trabajo en Marruecos.

Durante esta reunión, Mayara presentó a la delegación estonia una exposición sobre las funciones de la Cámara de Consejeros así como su posición en el tablero constitucional a través de su composición así como sus prerrogativas sobre los planes legislativos, el control del gobierno, la evaluación de las políticas públicas o la diplomacia parlamentaria, indica un comunicado de la Cámara de Representantes.

Con esta ocasión, Mayara destacó el papel de la Cámara de Consejeros como espacio de diálogo y debate sobre los grandes temas de interés para la opinión pública mediante la organización y acogida de foros periódicos sobre justicia social, clima empresarial, cámaras profesionales y juventud, agregó la misma fuente.

Por su parte, el presidente del grupo parlamentario de amistad marroquí-estonio, Raivo Tamm, se refirió a sus anteriores visitas a Marruecos, expresando su interés por la experiencia parlamentaria marroquí y su deseo de conocer mejor el funcionamiento de las dos cámaras del parlamento marroquí.

También afirmó que la creación del grupo parlamentario marroquí-estonio está motivada por el deseo de reforzar la cooperación parlamentaria bilateral, señalando que Marruecos es un país vecino de la Unión Europea y que los retos transfronterizos planteados requieren una cooperación más estrecha entre ambas partes para poder afrontarlos juntos.