Marruecos puede ser modelo de coexistencia «para todo el mundo» – Diplomática israelí –

Marruecos puede ser modelo para el «mundo entero», gracias a la consagración, a lo largo de su historia, del principio de tolerancia y coexistencia, afirmó el domingo en Casablanca la embajadora Alona Fisher-Kamm, jefa en funciones de la Oficina de Enlace de Israel en Rabat.

«Es importante mostrar la relación única entre judíos y musulmanes a lo largo de la historia, en la que han convivido en Marruecos», declaró Fisher-Kamm a M24, canal de noticias 24 horas de la MAP, añadiendo que en este sentido «Marruecos puede servir de modelo para todo el mundo».

La diplomática israelí, que intervenía al margen de un acto organizado con motivo del Día Internacional dedicado a la memoria de las víctimas del Holocausto, recordó «el papel del Rey Mohammed V en la protección de los judíos, de sus bienes y de su bienestar», destacando la actuación de SM el Rey Mohammed VI en este sentido.

Marruecos, argumentó, «puede desempeñar un papel muy importante y esencial en el diálogo interreligioso», dada su importancia como «modelo para todos nosotros desde hace años. Es un modelo que otros países pueden seguir».

Fisher-Kamm se declaró «muy impresionada por todo lo que se ha hecho aquí», y añadió: «Cada día descubro cosas nuevas sobre el diálogo y el patrimonio, y es muy impresionante».

La jornada de conmemoración de las víctimas del Holocausto fue coorganizada, en el seno de la Sinagoga Beth El, por el Consejo de Comunidades Israelitas de Marruecos, la Asociación Mimouna y el Centro de Información de las Naciones Unidas, en presencia de varias personalidades marroquíes y extranjeras.