El Parlamento marroquí elegido miembro del Comité Ejecutivo de la Unión Parlamentaria de los Estados miembros de la OCI
La diputada marroquí Najoua Kouskous ha sido elegida miembro del Comité Ejecutivo de la Unión Parlamentaria de los Estados miembros de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), cuya 17ª sesión se celebra en Argel.
La diputada Najoua Kouskous, del grupo Autenticidad y Modernidad de la Cámara de Representantes, fue elegida miembro de esta comisión durante los trabajos de esta sesión, organizada hasta el 30 de enero bajo el tema «El mundo islámico y los retos de la modernización y el desarrollo».
Además de Marruecos, fueron elegidos miembros de este comité parlamentarios del Reino de Arabia Saudí, el Sultanato de Omán y Líbano, pertenecientes al grupo árabe.
Una amplia delegación parlamentaria marroquí participa en los trabajos de esta sesión y en otras reuniones complementarias.
El Parlamento marroquí está representado en este acto por una amplia delegación, presidida por Mohamed Ouzzine, vicepresidente de la Cámara de Representantes, y compuesta por los diputados Mohamed Chebak (RNI), Khalid Chenak (PI) y, por parte de la Cámara de Consejeros, por Abdelkrim Chahid (coordinador de la Agrupación Constitucional, Democrática y Social) y Khalid ES Satte (UNTM).
Esta sesión se caracteriza por la participación de representantes de los parlamentos de los países miembros de la UP-OCI y de organizaciones parlamentarias internacionales y regionales en calidad de observadores. Tiene lugar en un contexto marcado por los múltiples desafíos a los que se enfrenta la Ummah islámica en los planos político, económico y de seguridad, además de los últimos acontecimientos relativos a la causa palestina.
El programa incluía reuniones de consulta entre los miembros de las tres agrupaciones (árabe, asiática y africana) que componen la Unión sobre una serie de cuestiones organizativas, teniendo en cuenta que el Comité Palestino ya ha celebrado una reunión sobre los últimos acontecimientos en la causa palestina.
Los trabajos de la sesión se centrarán también en el debate de una serie de proyectos de resolución sobre diversos temas y países, así como en la renovación de las estructuras de la Unión. Los trabajos de esta sesión se verán coronados por la adopción de una declaración final en este sentido.