La resolución del Parlamento Europeo contra Marruecos muestra un «enfoque precipitado y cobarde» – analista político –

La resolución del Parlamento Europeo contra Marruecos «no refleja la realidad y muestra un enfoque precipitado y cobarde que carece de equilibrio», estimó el analista político Mohamed Bouden.

Esta resolución, que no refleja en absoluto la asociación estratégica marroquí-europea, es una decisión tendenciosa que comprende una difamación deliberada destinada a lograr objetivos políticos nada inocentes, dar una imagen negativa de Marruecos y perjudicar el lugar merecido del Reino en la comunidad internacional, señaló Bouden.

La resolución tampoco tiene en cuenta la necesidad de seguir reforzando las relaciones entre Marruecos y la Unión Europea en los ámbitos relacionados con la lucha contra el terrorismo, la delincuencia organizada y la reducción de los flujos migratorios irregulares, así como en los ámbitos económico, de seguridad, político y cultural, agregó el analista.

Marruecos no acepta que el Parlamento Europeo «se convierta en una herramienta de los círculos estrechos de miras, sino en una institución con normas y ética», señaló.

Señaló además que la resolución del Parlamento Europeo no puede explicarse en una lógica diplomática, ya que el Reino es un Estado independiente y soberano que no puede aceptar presiones o dictados políticos, justo en el momento en que estos partidos no encuentran el mismo valor para debatir sobre las violaciones de la libertad de los demás y abordar problemas críticos y generalizados en Europa como la discriminación, la xenofobia, la islamofobia y el extremismo en el trato a los inmigrantes.