Comienza la sesión plenaria conjunta de las dos cámaras del Parlamento sobre las últimas posiciones del Parlamento Europeo respecto a Marruecos

Los trabajos de la sesión plenaria conjunta de las dos cámaras del Parlamento sobre las últimas posiciones del Parlamento Europeo con respecto a Marruecos comenzaron la tarde de hoy lunes.

Presidida por el presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi El Alami, y el presidente de la Cámara de Consejeros, Enaam Mayara, esta sesión plenaria estará marcada por las intervenciones de diversas instancias políticas, profesionales y sindicales representadas en sendas cámaras del Parlamento, para expresar sus posiciones sobre la última resolución del Parlamento Europeo, que ha provocado una gran ola de indignación entre las diversas instancias y organizaciones nacionales.

En una declaración el sábado, el Consejo Superior del Poder Judicial expresó su enérgica condena de las alegaciones infundadas contenidas en la resolución del Parlamento Europeo.

Varias instancias políticas e institucionales expresaron también su desaprobación del contenido de la resolución, manifestando su rechazo a cualquier injerencia en la justicia o a cualquier intento de influir en sus decisiones.

Estos organismos también destacaron los progresos realizados por Marruecos sobre la vía del refuerzo del sistema judicial.