La Unión Interparlamentaria Árabe denuncia la resolución del Parlamento Europeo contra Marruecos

La Unión Interparlamentaria Árabe denunció, el lunes, la última resolución del Parlamento Europeo (PE) contra Marruecos, señalando un ataque directo a la soberanía judicial del Reino.

En un comunicado, la Presidencia de la Unión Interparlamentaria Árabe condenó «las acusaciones y los actos de chantaje político ejercidos por el Parlamento Europeo contra las autoridades marroquíes, el último de los cuales fue la publicación por el PE de una resolución el 19 de enero de 2023».

En este sentido, la Unión protestó contra la actitud del Parlamento Europeo «que se ha arrogado el derecho de juzgar la justicia marroquí inmiscuyéndose en los asuntos internos de un país que goza de su plena soberanía e independencia legislativa y jurídica».

También denunció el planteamiento del PE de politizar y distorsionar los hechos, y de poner en duda la legitimidad de las medidas judiciales marroquíes adoptadas en relación con casos internos tratados en estricto cumplimiento del principio del Estado de Derecho y de las garantías de un juicio justo reconocidas universalmente.

Del mismo modo, la Unión Interparlamentaria Árabe expresó su rechazo al «doble rasero» y pidió al Parlamento Europeo que se abstuviera de dejarse arrastrar por acusaciones falsas e informes y pruebas jurídicas poco profesionales, señalando que las pruebas jurídicas demuestran que las personas cuya liberación pide el Parlamento Europeo están implicadas en la trata de seres humanos, las agresiones sexuales y la explotación de la vulnerabilidad de las personas, delitos que están tipificados y castigados en todo el mundo.