El ex embajador austriaco en Marruecos Klaus Kogeler condecorado con el Gran Cordón de Wissam Alauí

El ex-embajador de la República de Austria en Marruecos, Klaus Kogeler, recibió, hoy miércoles en Viena, el Gran Cordón del Wissam Alauí, que le fue otorgado por Su Majestad el Rey Mohammed VI, al final de su misión en Marruecos.

Klaus Kogeler recibió la condecoración real en una ceremonia organizada en su honor por el embajador de Marruecos en Viena, Azzeddine Farhane.

En una alocución, Farhane subrayó que esta distinción es una muestra de aprecio y estima y constituye un reconocimiento a las diversas acciones llevadas a cabo por Klaus Kogeler en favor del refuerzo de las relaciones entre Marruecos y Austria.

Recordando que los dos países celebran, este año, el 240º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, el embajador marroquí se felicitó por la madurez de las relaciones entre los dos países, afirmando que están enraizadas en la historia y orientadas hacia el futuro para la construcción de una asociación ejemplar y mutuamente beneficiosa, gracias a la voluntad y al compromiso de las altas autoridades de los dos países.

Por su parte, Kogeler se mostró honrado por esta prestigiosa distinción Real, que tiene un gran significado y refleja las ejemplares y excelentes relaciones entre ambos países a todos los niveles, al tiempo que expresó su agradecimiento y profunda gratitud a Su Majestad el Rey Mohammed VI.

Asimismo, Kogeler se congratuló de las importantes reformas emprendidas por Marruecos en diversos ámbitos, bajo la sabia dirección de SM el Rey, al tiempo que expresó su impresión por el nivel de desarrollo alcanzado y el potencial económico, turístico y cultural del que rebosa Marruecos.

Expresó su deseo de que se siga reforzando la cooperación entre Marruecos y Austria, ya que, según constató, existe el potencial de cooperación entre ambos países, que comparten los valores de la paz en la escena internacional y regional.

Las relaciones entre Marruecos y Austria han experimentado en los últimos años una dinámica sin precedentes. El año 2022 estuvo marcado por el intercambio de visitas de alto nivel. Entre ellas, la visita a Marruecos de la Presidenta del Tribunal Supremo de la República de Austria, Elisabeth Lovrek, durante la cual se firmó un acuerdo de cooperación entre el Tribunal Supremo de Austria y el Consejo Superior del Poder Judicial de Marruecos, la visita a Marruecos del Primer Presidente del Parlamento de Viena, Ernst Woller, y la visita oficial a Viena de Rachid Talbi Alami, Presidente de la Cámara de Representantes.

Ese mismo año, los dos países firmaron otros dos importantes acuerdos, el primero sobre cooperación en el ámbito del cultual y el diálogo interreligioso, y el segundo sobre los intercambios y la cooperación entre las universidades de Viena y Marrakech.