Akhannouch mantiene una serie de reuniones al margen del Foro de Davos

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, mantuvo, el miércoles, una serie de reuniones con dirigentes políticos y económicos, al margen del Foro Económico Mundial, que continúa hasta el 20 de enero en Davos.

Así, Akhannouch se reunió con el ex primer ministro británico, Toni Blair, el director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Gerd Müller, así como con Gautam Adani, presidente fundador del Grupo Adani, un conglomerado indio especializado en el comercio de materias primas y las operaciones portuarias.

El jefe del Gobierno se entrevistó también con su homólogo belga, Alexander De Croo, sobre las perspectivas de inversión en energías renovables en Marruecos.

Akhannouch encabeza una delegación oficial a Davos compuesta por el ministro de Industria y Comercio, Ryad Mezzour, la ministra de Transición Energética y Desarrollo Sostenible, Leila Benali, el ministro delegado encargado de Inversión, Convergencia y Evaluación de las Políticas Públicas, Mohcine Jazouli y el director general de la Agencia Marroquí para el Desarrollo de las Inversiones y las Exportaciones, Ali Seddiki.

El Foro cuenta con la participación de más de 2.500 líderes, agentes públicos, jefes de grandes empresas y responsables de organizaciones internacionales y no gubernamentales. Además, más de 50 Jefes de Estado y de Gobierno participan en la edición 2023 de este Foro, marcada por numerosos retos geopolíticos, económicos y sociales.