Talbi Alami y el presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Asamblea Nacional francesa examinan los medios de consolidar las relaciones parlamentarias

El presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi Alami, se entrevistó el lunes en Rabat con el presidente de la Comisión de Defensa Nacional y Fuerzas Armadas de la Asamblea Nacional francesa, Thomas Gassilloud, actualmente de visita de trabajo en Marruecos.

Las conversaciones entre ambas partes se centraron en el fortalecimiento de la cooperación parlamentaria entre las instituciones legislativas de los dos países, así como en algunas cuestiones internacionales y regionales de interés común, indica un comunicado de la Cámara de Representantes.

Ambas partes constataron la voluntad común de avanzar en la cooperación entre los dos países en diversos ámbitos, especialmente el parlamentario, abogando por reforzar las funciones del Foro Parlamentario Franco-Marroquí, que celebró su última sesión en 2019 en París.

También debatieron los últimos desarrollos en la cuestión nacional y el plan de autonomía como una solución realista y creíble con apoyo regional e internacional para resolver el diferendo artificial sobre el Sáhara marroquí.

Las dos partes abordaron también asuntos de interés común como la seguridad y la estabilidad internacionales, la migración, la seguridad alimentaria, las energías renovables y la transformación digital, agregó la misma fuente.