Talbi Alami se reúne con el presidente de la Asamblea Nacional mauritana

El presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi El Alami, se entrevistó el lunes en Rabat con el presidente de la Asamblea Nacional mauritana, Sheikh Ould Ahmed Ould Bayeh, actualmente de visita oficial en Marruecos al frente de una delegación parlamentaria de alto nivel.

Durante este encuentro, las dos partes saludaron las distinguidas relaciones históricas que unen a los dos países y acordaron dar un nuevo impulso a las relaciones entre las dos instituciones legislativas, trabajar en la creación de un foro parlamentario marroquí-mauritano e intensificar la concertación y la coordinación sobre las cuestiones de interés común, indicó la Cámara de Representantes en un comunicado.

Con esta ocasión, Talbi El Alami pasó revista a una serie de ámbitos de cooperación parlamentaria entre la Cámara de Representantes y la Asamblea Nacional mauritana, señalando, en particular, la importancia de intercambiar experiencias y conocimientos en materia de transformación digital, gestión de archivos, trabajo legislativo y parlamento abierto.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional de Mauritania subrayó que su visita al Reino tiene por objeto reforzar las relaciones entre las dos instituciones legislativas y entre los dos países en general. «Nuestras relaciones ya son excelentes y aspiramos a crear asociaciones en interés de ambos países”.