Marruecos, a la vanguardia de los países que han adoptado un marco civilizacional en la gestión de la migración – Sekkouri –

Marruecos, bajo el liderazgo de SM el Rey Mohammed VI, ha estado a la vanguardia de los países que han adoptado un marco civilizacional que apoya el desarrollo en la gestión de la cuestión migratoria, destacó, el miércoles en Cádiz, el ministro de Inclusión Económica, Pequeña Empresa, Empleo y Competencias, Younes Sekkouri.

 “Marruecos está a la vanguardia de los países que han adoptado un marco civilizacional que apoya el desarrollo de los países de origen y de acogida de la migración, gracias al liderazgo de SM el Rey Mohammed VI», declaró Sekkouri en declaraciones a M24, el canal de noticias 24 horas de la MAP, al término de la 6ª Conferencia Ministerial del Proceso de Rabat.

 “Marruecos ha dado ejemplo con el plan de regularización de cerca de 50.000 migrantes instalados en Marruecos, ambiciosos programas de apoyo y un enfoque apreciado por sus socios del Norte y del Sur del Mediterráneo», prosiguió el ministro.

Para Marruecos, que ha asumido la presidencia del Proceso de Rabat, la gestión de la cuestión migratoria es «compleja» y debe abordarse en todas sus ramificaciones, subrayó Sekkouri, destacando la importancia fundamental de la dimensión del desarrollo en cualquier política relacionada con la migración.

Marruecos asumió el miércoles la presidencia rotatoria del Diálogo Euroafricano sobre Migración y Desarrollo, »Proceso de Rabat», por un periodo de un año.

Durante una ceremonia de traspaso de poderes celebrada en Cádiz con motivo de la VI Conferencia Ministerial del «Proceso de Rabat», el ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska, entregó la Presidencia a Sekkouri y le deseó «mucho éxito».

Al margen de esta conferencia, Sekkouri mantuvo reuniones bilaterales, en particular con el ministro español del Interior, en presencia de la secretaria de Estado española de Migración, Isabel Castro, el ministro holandés de Migración, Eric van der Burg, y la secretaria de Estado suiza de Migración, Christine Schraner Burgener.