Akhannouch representa a SM el Rey en la cumbre de dirigentes Estados Unidos-África

El jefe de Gobierno, Aziz Akhannouch, representa a Su Majestad el Rey Mohammed VI en la Cumbre de Dirigentes Estados Unidos-África que se celebra del 13 al 15 de diciembre en la capital federal estadounidense, Washington.

Esta cumbre, que reúne a representantes de unos cincuenta países, de la sociedad civil y del sector privado del continente africano, además de responsables de la administración estadounidense y de la Comisión de la Unión Africana, prevé varias reuniones y sesiones temáticas sobre una serie de cuestiones.

Según el Departamento de Estado de EE.UU., este cónclave se basa en valores compartidos para fomentar mejor una nueva dinámica económica, reforzar el compromiso de EE.UU. y África con la democracia, mitigar el impacto de la COVID-19 y de futuras pandemias, trabajar en colaboración para reforzar la sanidad regional y mundial, promover la seguridad alimentaria, avanzar en la paz y la seguridad y abordar la crisis climática.

La Cumbre comenzó el martes con un foro de la diáspora y jóvenes líderes, centrado en el desarrollo del continente africano, seguido de una sesión sobre paz, gobernanza y seguridad con la participación del secretario de Estado estadounidense Antony Blinken.

El evento también incluye reuniones sobre cooperación en materia de salud, adaptación al cambio climático y transición energética, entre otras.

En el orden del día de la Cumbre figura también un Foro Empresarial, que reunirá a los sectores privados africano y estadounidense para debatir diversas cuestiones, entre ellas el comercio, la energía y las infraestructuras.