Marruecos y Bélgica renuevan su voluntad de impulsar la Alta Comisión Mixta

Marruecos y Bélgica renovaron, el lunes, su voluntad de hacer avanzar la Alta Comisión Mixta.

Durante una reunión por videoconferencia entre el jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch y el primer ministro belga, Alexander De Croo, las dos partes renovaron su voluntad de avanzar en sus esfuerzos para organizar la Alta Comisión Mixta marroquí-belga en Rabat durante el año 2023, indicó un comunicado del departamento de la Jefe del Gobierno.

También se felicitaron por la calidad de las relaciones amistosas entre las dos Familias Reales, y destacaron la excelente asociación entre Marruecos y Bélgica y la fuerza de sus relaciones bilaterales en los ámbitos de la justicia y la inmigración.

Estas conversaciones permitieron también subrayar la importancia de desarrollar la cooperación económica y los intercambios entre Marruecos y Bélgica, especialmente en el ámbito de la economía verde, agrega la misma fuente.

A este respecto, Akhannouch subrayó que Marruecos ha sido capaz, gracias a la visión clarividente de SM el Rey Mohammed VI, de convertirse en un líder regional en el ámbito de las energías renovables, mencionando también la atención que el Gobierno presta a la mejora del clima de inversión, para fomentar y facilitar la atracción de inversiones extranjeras directas, que son una palanca fundamental para la reactivación de la economía nacional, especialmente a través de la adopción de la Nueva Carta de Inversiones.

El jefe de Gobierno también se congratuló de la posición de Bélgica respecto a la causa nacional, que considera que la propuesta de autonomía, presentada por Marruecos en 2007, constituye una base creíble para una solución aceptable para las partes concernidas.

También subrayó la importancia de seguir cooperando en cuestiones de interés común, a nivel multilateral y en el seno de los organismos internacionales.

Al comienzo de la reunión, De Croo elogió la notable actuación de la selección marroquí de fútbol en la fase final del Mundial y le deseó mucho éxito en el resto de la competición.