Amrani destaca en Marrakech el papel impulsor de la asociación Marruecos-UE para la cooperación energética África-Europa

El embajador de Marruecos en Sudáfrica, Youssef Amrani, destacó, el lunes en Marrakech, el papel impulsor de la asociación que une a Marruecos y la Unión Europea (UE) para la cooperación energética entre África y Europa.

En su intervención en una sesión plenaria sobre la «búsqueda de respuestas comunes a los nuevos retos energéticos y globales», en el marco de la Conferencia Renew PAC del grupo político liberal europeo, Amrani se detuvo en la perspectiva marroquí y africana de estas cuestiones que se expresan “con agudeza en el contexto europeo y mediterráneo”.

En este sentido, el diplomático marroquí ha iniciado una profunda reflexión sobre las vías y los medios para renovar la Asociación África-UE, llamando a innovar en los temas prioritarios, pero preservando una serie de principios fundamentales.

«Para ello, la asociación entre África y Europa debe evolucionar para permitir una verdadera coparticipación más asertiva, desde el diseño de soluciones y acciones conjuntas hasta su aplicación», insistió el embajador de Su Majestad el Rey.

En la misma línea, destacó las convergencias euroafricanas que permiten vislumbrar los diversos logros de Marruecos, especialmente en el ámbito de las energías renovables.

Esta conferencia, que se prosigue hasta el 6 de diciembre en Marrakech y en la que participan numerosas personalidades, tiene como objetivo reforzar la cooperación y generar conversaciones e ideas entre los líderes de Europa, África, el Caribe y el Pacífico.