Talbi Alami se entrevista con el viceprimer ministro húngaro

El Presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi El Alami, se ha entrevistado, hoy viernes con el viceprimer ministro húngaro, Zsolt Sémjen, que está efectuando una vista de trabajo a Marruecos.

Las conversaciones han versado sobre las cuestiones parlamentarias de interés común, así como la calidad de las relaciones bilaterales y los medios de reforzarlas, mediante la apertura a nuevas áreas prioritarias para Marruecos y Hungría, especialmente las energías renovables, la transición digital, la salud y la inmigración, indica un comunicado de la Cámara de Representantes.

Con este motivo, los dos responsables han subrayado la centralidad del papel de las instituciones legislativas y los parlamentarios en el desarrollo de las relaciones bilaterales y multilaterales, así como la unificación y la coordinación de las posiciones, precisa el documento.

Durante esta entrevista, que contó con la presencia del embajador de Hungría en Marruecos, Miklós Tromler, el viceprimer ministro húngaro ha reafirmado el apoyo de su país a la integridad territorial de Marruecos en varios foros internacionales, remarcando que el Reino es un país que goza de la estabilidad y la seguridad y es un modelo a seguir en varios campos.

Semjén ha destacado que las relaciones parlamentarias y económicas entre los dos países han experimentado un desarrollo notable, gracias al fortalecimiento de los vínculos políticos, económicos, culturales y científicos entre Marruecos y Hungría, y la intensificación de la cooperación bilateral, mediante el diálogo y la consulta regulares.

Por su parte, Talbi El Alami ha pasado revista a los logros alcanzados por el Reino Marruecos y los proyectos lanzados por el Reino en materia de transición digital, energías renovables, protección social y sanitaria y política de inmigración, bajo la sabia dirección de Su Majestad Mohammed VI, según la nota.

El Presidente de la Cámara de Representantes se ha congratulado por las distinguidas relaciones, afirmando que Rabat y Budapest comparten experiencias pioneras y una historia común. Ha mostrado la apertura de la primera Cámara del Parlamento a todas las iniciativas para apoyar, con vistas a impulsar las relaciones entre los dos países.

Por otra parte, Semjen ha felicitado al pueblo marroquí por los impresionantes resultados obtenidos por la selección nacional en la Copa del Mundo de 2022 en Catar.

También, se congratuló de las iniciativas emprendidas por Marruecos y Hungría para reforzar las relaciones bilaterales y multilaterales, especialmente la coordinación en temas de interés común.