Una delegación de senadores franceses celebra el impulso del desarrollo en Laayún

Una delegación de senadores franceses saludó, el sábado en Laayún, los logros socioeconómicos y el impulso del desarrollo en la capital del Sahara marroquí.

Este viaje les permitió conocer y ver de cerca la dinámica del desarrollo socioeconómico en curso en Laayún, dijeron los miembros del grupo de amistad interparlamentaria Francia-Marruecos, al término de esta visita, por invitación de la Cámara de Consejeros.

En una declaración al canal de información en continuo de la MAP, Ronan le Gleut, del grupo «Les Républicains», se mostró «impresionado» por el nivel de desarrollo socioeconómico y la calidad de las infraestructuras, así como por sus aspectos arquitectónicos.

También, alabó el compromiso muy fuerte con la mejora de la oferta sanitaria, citando el Centro hospitalario y Universitario, y la Facultad de Medicina.

El diputado francés dijo, igualmente, que esta visita testimonia la voluntad del grupo interparlamentario de amistad entre Francia y Marruecos del Senado de contribuir al fortalecimiento y a la profundización de la amistad marroquí-francesa.

Por su parte, la vicepresidenta del grupo interparlamentario de amistad Francia-Marruecos del Senado de la República Francesa, Michelle Gréaume, subrayó que esta visita ha permitido conocer de primera mano las inversiones realizadas en la región y los proyectos e infraestructuras que se están llevando a cabo.

«Nos ha sorprendido el nivel de desarrollo socioeconómico de Laayún», dijo Gréaume, del grupo «Comunista, República, Ciudadano y Ecologista», señalando que este impulso de desarrollo mejorará la calidad de vida y ofrecerá amplias oportunidades a la población local.

A su vez, el presidente del Grupo de Cooperación y Amistad Parlamentaria Marruecos-Francia en la Segunda Cámara, Mohamed Zidouh, afirmó que esta visita ha permitido a los miembros del Senado francés de diferentes esferas políticas comprobar el desarrollo alcanzado en las provincias del sur del Reino.

Gracias a la voluntad real, se ha dado un fuerte impulso al desarrollo de las provincias del sur en la última década, dijo Zidouh, destacando los esfuerzos realizados en la región como parte del nuevo modelo de desarrollo para estas provincias.

Cabe recordar que la delegación de senadores franceses había mantenido, el viernes, reuniones con el Presidente de la Cámara de Consejeros, Enaam Mayara, y el Ministro de Equipamiento y Agua, Nizar Baraka.

La delegación de senadores franceses, de visita de trabajo en el Reino del 1 al 4 de diciembre, está compuesta también por Sylvie Goy Chavert del grupo «Les Républicains» y Angèle Préville del grupo «Socialiste Ecologiste et Républicain».