Cámara de Consejeros: Presentado en comisión el presupuesto sectorial de la Secretaría General del Gobierno

El Secretario General del Gobierno, Mohamed Hajoui presentó, el miércoles, ante la Comisión de Justicia, Legislación y Derechos Humanos de la Cámara de Consejeros, el presupuesto sectorial de su departamento para 2023.

En esta ocasión, Hajoui recordó que durante el año en curso, el Consejo de Gobierno celebró 38 reuniones en las que se examinaron 183 textos, señalando que el Gobierno ha interactuado positivamente con las iniciativas legislativas de los parlamentarios, con 15 propuestas aceptadas de un total de 162.

El balance de la acción gubernamental ha sido rico y diversificado, estimó Hajoui, precisando que esta acción se ha centrado en los ámbitos social y territorial, la inversión, la competencia, la justicia y la agricultura, además de la revisión del sistema de contratación pública, la subvención de los partidos políticos y la potenciación de la mujer.

También destacó que la Secretaría General del Gobierno ha trabajado en mejorar y facilitar el acceso al sistema jurídico, modernizar los mecanismos y métodos de trabajo, ampliar el uso de las nuevas tecnologías, desarrollar el capital humano y apoyar y fortalecer las capacidades.