El hermanamiento institucional entre la SGG y el Consejo de Estado de Italia ha alcanzado sus objetivos – Hajoui –

El hermanamiento institucional ligero con el Consejo de Estado de Italia, sobre «el acompañamiento de la Secretaría General del Gobierno (SGG) en el marco del proceso de convergencia reglamentaria con la Unión Europea (UE)», ha alcanzado sus objetivos, afirmó, este martes en Rabat, el Secretario General del Gobierno, Mohamed Hajoui.

«Podemos constatar con satisfacción que el hermanamiento entre nuestras dos instituciones ha alcanzado, en gran medida, sus objetivos», se congratuló Hajoui, al presidir la ceremonia de clausura de este hermanamiento.

El proyecto de hermanamiento entre la SGG y el Consejo de Estado de Italia se enmarca en el programa «llevar a buen término el estatuto avanzado» con la UE y sus Estados miembros.

En este contexto, Hajoui expresó su deseo de que esta fructífera cooperación entre la SGG, la UE e Italia continúe «en una forma más ambiciosa de cooperación y asociación».

«Este éxito ha sido posible sobre todo gracias al espíritu de intercambio, asociación y consulta permanente que animó a los miembros de los grupos de trabajo (…) a lo largo de la fase de ejecución de los distintos componentes del proyecto», dijo.

Esta ceremonia fue una oportunidad para arrojar luz sobre los resultados del proyecto de hermanamiento firmado en abril de 2022. Entre los principales logros de este proyecto de hermanamiento financiado por la UE se encuentra el refuerzo de la convergencia hacia el Logro europeo mediante la consolidación del proceso de aproximación de la SGG a las prácticas de la UE en términos de legislación y regulación.

La ceremonia de clausura tuvo lugar en presencia de la Embajadora de la UE en Marruecos, Patricia Llombart Cussac, del Embajador de Italia en Rabat, Armando Barucco, de Marcello Apicella, Consejero Diplomático del Presidente del Consejo de Estado de Italia, y de representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, así como del Ministerio de Economía y Finanzas.