Marruecos es el «país más estable de la región MENA» – Presidente del Consejo de Estado italiano –

Marruecos es el «país más estable de la región MENA», afirmó el martes en Rabat, el presidente del Consejo de Estado de Italia, Franco Frattini, felicitándose de los progresos realizados por el Reino en diversos ámbitos.

«Italia está profundamente convencida de que Marruecos es el país más estable de la región MENA, con el que compartimos el respeto a los valores de la democracia y el Estado de Derecho», indicó Frattini en un discurso leído en su nombre por su consejero diplomático Marcello Apicella, durante la ceremonia de clausura del hermanamiento institucional ligero sobre «el Apoyo de la Secretaría General del Gobierno (SGG) en el proceso de convergencia reglamentaria con la Unión Europea (UE)».

El Reino es también «un socio fiable» de la UE en varios ámbitos como la migración, la seguridad, la lucha contra el terrorismo, las energías renovables y el acceso de Europa a África, «gracias a las enormes inversiones en infraestructuras de los últimos años y a los múltiples acuerdos de libre comercio con los países del continente africano», añadió.

También se congratuló de la contribución de la comunidad marroquí residente en Italia, que está «muy bien integrada» y representa, entre otras cosas, la primera comunidad extranjera en número de empresas registradas en su país.

Esta ceremonia fue una oportunidad para destacar los resultados del proyecto de hermanamiento firmado en abril de 2022. Entre los principales logros de este proyecto de hermanamiento financiado por la UE se encuentra el refuerzo de la convergencia hacia el acervo europeo mediante la consolidación del proceso de aproximación de la SGG a las prácticas de la UE en términos de legislación y regulación.