Talbi El Alami se entrevista con el presidente del Tribunal Administrativo de la UA

El presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi El Alami, se entrevistó el lunes en Rabat con el presidente del Tribunal Administrativo de la Unión Africana (UA), Sylvester Salufu Mainga, en presencia de los miembros del Comité Técnico de la UA.

Las conversaciones se centraron en las relaciones entre Marruecos y la UA, así como en la firme determinación del Reino, bajo el sabio liderazgo de Su Majestad el Rey Mohammed VI, de dar una nueva dinámica a las estructuras de la UA y al desarrollo en África, indica un comunicado de la Cámara de Representantes.

Durante esta reunión, Talbi El Alami ofreció también una visión general de las especificidades de las instituciones políticas y constitucionales, así como de la experiencia parlamentaria marroquí, además de las relaciones entre la Cámara de Representantes y otras instituciones y poderes, según la cámara de Representantes.

También destacó los importantes logros alcanzados por Marruecos en varios ámbitos, en aplicación de las disposiciones de la Constitución de 2011 que ha consagrado el principio de separación de poderes, agrega la misma fuente.

Por su parte, Salufu Mainga y el Comité Técnico de la UA expresaron su aprecio por las reformas llevadas a cabo en Marruecos, de acuerdo con las altas orientaciones de SM el Rey Mohammed VI, subrayando su interés por la experiencia marroquí, especialmente desde el regreso del Reino a la UA.

Marruecos es miembro del tribunal administrativo de la UA, desde 2019, junto a Namibia y Mozambique.