La OCI saluda los esfuerzos de SM el Rey Mohammed VI por la defensa de Al Quds y el triunfo de la causa palestina

El secretario general de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), Hissein Brahim Taha, saludó los esfuerzos de Su Majestad el Rey Mohammed VI, Presidente del Comité de Al Quds, por la defensa de Al Quds y el triunfo de la causa palestina.

Ibrahim Taha se expresaba el martes durante la recepción en la sede de la organización en Yedda de una delegación de la Agencia Bayt Mal Al-Quds Acharif, encabezada por Mohamed Salem Cherkaoui, director encargado de la gestión de la Agencia, al margen de la segunda reunión de expertos gubernamentales, que concluyó sus trabajos el jueves.

Durante la reunión, que se dedicó a debatir las modalidades de cooperación con la Agencia para ampliar sus esfuerzos de apoyo a la ciudad de Al-Quds y sostener la resistencia de su pueblo, Brahim Taha destacó la importancia del papel de la Agencia como brazo ejecutivo del Comité de Al-Quds, haciendo hincapié en la necesidad de seguir aplicando las resoluciones que invitan a los Estados miembros a apoyar su presupuesto y sus programas.

A este respecto, reafirmó la voluntad de la Secretaría General de la OCI de reforzar su cooperación con la Agencia para facilitar sus tareas y movilizar más recursos financieros y conocimientos técnicos para contribuir a la realización de sus proyectos en la Ciudad Santa de Al-Quds.

Por su parte, Cherkaoui pasó revista a las acciones y los logros de la Agencia en la Ciudad Santa de Al-Quds, bajo las altas directrices de Su Majestad el Rey Mohammed VI, Presidente del Comité de Al-Quds.

La delegación de la Agencia Bayt Mal Al-Quds Acharif participó, del 22 al 24 de noviembre, en la 2ª reunión de expertos intergubernamentales para examinar el programa a medio Plazo de la OCI hasta 2025.