Younes Sekkouri saluda en Yaundé la estrecha cooperación entre Marruecos y Camerún
El ministro de Inclusión Económica, Pequeña Empresa, Empleo y Competencias, Younes Sekkouri, saludó la estrecha cooperación entre el Reino de Marruecos y la República de Camerún, destacando los lazos de hermandad y amistad entre Su Majestad el Rey Mohammed VI y el Presidente Paul Biya.
En declaraciones a la prensa al término de la audiencia que le concedió Paul Biya en el Palacio de la Unidad de Yaundé, el ministro marroquí, portador de un mensaje de Su Majestad el Rey al Jefe de Estado camerunés, afirmó que la reunión fue una oportunidad «para expresar la excelencia de las relaciones entre nuestros dos dirigentes, pero también entre nuestros dos países y nuestros dos pueblos», indicó la Presidencia camerunesa en su página web oficial.
«Debo decir que la excelencia de la asociación entre nuestros dos países sólo es comparable a la hermandad entre nuestros dos dirigentes», añadió Sekkouri, citado por la presidencia camerunesa.
El ministro marroquí saludó también a Camerún, «un país que inspira y destaca en la escena africana y mundial en muchos temas», agrega la misma fuente.
Paul Biya y Sekkouri hablaron también de la participación de los Leones Indomables y de los Leones del Atlas en el Mundial de 2022, y expresaron su deseo de que estas dos grandes naciones futbolísticas honren al continente en esta gran cita mundial, prosiguió la presidencia de Camerún.
El ministro marroquí fue recibido el jueves en audiencia en Libreville por el presidente gabonés, Ali Bongo Ondimba, y el viernes en Kinshasa por el presidente de la República Democrática del Congo, Félix-Antoine Tshisekedi Tshilombo, a quienes entregó un mensaje de Su Majestad el Rey.