Moratinos destaca el liderazgo de SM el Rey en la promoción de la paz, el entendimiento y el respeto mutuo

El alto representante para la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC), Miguel Ángel Moratinos, saludó el liderazgo de SM el Rey Mohamed VI en la promoción de la paz, el entendimiento, la reconciliación y el respeto mutuo.

Su Majestad el Rey Mohammed VI promueve una política «ejemplar» de respeto mutuo y desempeña un papel «esencial» en la promoción de la paz, la moderación, el entendimiento y la reconciliación entre los diferentes países, afirmó Moratinos en una entrevista con la MAP, en vísperas del 9º Foro Mundial de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas, que se celebra los días 22 y 23 en Fez.

“Marruecos es un país de encrucijada donde han vivido a lo largo de su historia distintas culturas e influencias», añadió el alto representante de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC), señalando que Marruecos es y ha sido siempre un remanso de “paz y convivencia» bajo el liderazgo de SM el Rey Mohammed VI.

“La visita del Papa y su encuentro con Su Majestad ha confirmado, si cabe todavía más, ese entendimiento y esa voluntad de dialogo», recordó el responsable de la ONU, asegurando que «no se trata simplemente de promover la tolerancia para aceptar el respeto mutuo, sino de entenderse mejor, conocerse mejor y trabajar juntos para un mundo mejor».

“Marruecos practica estos valores en materia del respeto religioso, la comunidad judía ha obtenido un reconocimiento como en ningún otro país árabe», se congratuló el ex jefe de la diplomacia española.

Además, Moratinos señaló que «por el propio empeño de Su Majestad el Rey el foro se celebra en Fez, una ciudad que recoge toda la larga tradición del respeto religioso y de convivencia», agregando que «Fez, una ciudad dinámica que ha cambiado enormemente, conserva todo este legado patrimonial e histórico que hace de ella un símbolo de paz y de tolerancia, lo que garantiza el éxito de la celebración del foro».