Mayara se entrevista en Rabat con el presidente del Senado de Burundi

El presidente de la Cámara de Consejeros, Enaam Mayara, se entrevistó el martes en Rabat con el presidente del Senado de Burundi, Emmanuel Sinzohagera, que se encuentra de visita de trabajo en el Reino al frente de una importante delegación parlamentaria.

Durante esta reunión, que tuvo lugar en presencia del embajador de Burundi en Marruecos, las dos partes examinaron los medios para consolidar las relaciones parlamentarias bilaterales en el marco de la ampliación de la cooperación entre los dos países, especialmente en el ámbito económico e institucional, indica un comunicado de la Cámara de Consejeros.

En esta ocasión, Mayara recordó la exitosa visita que realizó el pasado mes de septiembre a la República de Burundi para presidir los trabajos de la 9ª edición de la reunión consultiva de la Asociación de Senados, Shoura y Consejos Equivalentes de África y el Mundo Árabe (ASSECAA), durante la cual mantuvo fructíferas conversaciones con los responsables burundeses, agrega el comunicado.

Mayara expresó también su admiración por el pueblo burundés que prosigue con determinación su marcha de desarrollo socioeconómico y de consolidación del proceso democrático.

Refiriéndose a la cuestión de la integridad territorial del Reino, la parte marroquí indicó que aprecia la posición positiva de Burundi y su constante apoyo a los serios esfuerzos del Reino para alcanzar una solución duradera al conflicto artificial sobre la marroquinidad de las provincias del sur.

Por su parte, el presidente del Senado burundés expresó su admiración por el pueblo marroquí que ha conservado sus componentes históricos y su patrimonio político, destacando en este sentido el papel de la institución monárquica.

También pasó revista a las principales etapas de la historia política de Burundi, y llamó a los africanos a beneficiarse de la experiencia marroquí en materia de preservación de la estabilidad.