La consolidación de la cooperación parlamentaria en el centro de una entrevista entre Talbi Alami y el vicepresidente de El Salvador

El intercambio de experiencias, la comunicación eficiente y el diálogo parlamentario permanente estuvieron en el centro de una entrevista, el lunes en Rabat, entre el presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi El Alami, y el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, actualmente de visita en el Reino por invitación del jefe de gobierno (13-16 de noviembre).

Este encuentro se centró en la excelencia de las relaciones bilaterales y en las posiciones positivas de la República de El Salvador sobre la cuestión del Sáhara y la integridad territorial del Reino, subrayó un comunicado de la Cámara de Representantes.

Durante este encuentro, los dos responsables examinaron los medios de fortalecer la cooperación parlamentaria entre los dos países a través de la institucionalización de las relaciones bilaterales y multilaterales mediante el intercambio de visitas, el grupo de amistad parlamentaria, la comunicación permanente y la capitalización del balance de las relaciones parlamentarias bilaterales y multilaterales, especialmente las acciones del foro FOPREL, además del examen de una serie de cuestiones prioritarias de interés común.

En esta ocasión, Talbi Alami se congratuló de la calidad de los lazos entre la Cámara de Representantes y la Asamblea Legislativa de El Salvador, recordando su reciente encuentro con el presidente de dicha asamblea con motivo de la 26ª sesión del Foro FORPEL en Rabat. Destacó, en este sentido, la importancia de este tipo de reuniones, de la comunicación parlamentaria eficiente, el intercambio de opiniones y la puesta en común de experiencias, especialmente en temas de interés común.

El presidente de la Cámara de Representantes recordó, en este sentido, la responsabilidad de los parlamentarios a nivel nacional, regional e internacional de reforzar el diálogo, el entendimiento y la coordinación para hacer frente a los desafíos comunes.

Dichas visitas y reuniones pueden reforzar el diálogo y la comunicación efectiva, y son una oportunidad para poner de relieve los progresos realizados por el Reino, especialmente en los ámbitos constitucional, de derechos humanos, seguridad, energía, medio ambiente, salud y social prosiguió el responsable marroquí.

Por su parte, Ulloa alabó las sólidas relaciones entre los dos países y el papel desempeñado por el Reino a nivel regional e internacional, recordando la posición de su país en la cuestión del Sáhara marroquí.

Congratulándose de los constructivos intercambios que marcaron su encuentro con Talbi Alami, Ulloa destacó la importancia de las relaciones parlamentarias en la consolidación del acercamiento entre los países, la clarificación de la posiciones y el fortalecimiento de los puentes de diálogo permanente, subrayando que su país aspira al intercambio de experiencias, especialmente en lo que se refiere a la legislación en materia de economía e inversión.