Destacado en Tel Aviv el papel histórico de Marruecos en el apoyo a la paz y la estabilidad en Oriente Medio

El papel histórico desempeñado por Marruecos en apoyo a la paz y la estabilidad en Oriente Medio y para el acercamiento de los pueblos de la región, fue puesto de relieve durante una reunión organizada en Tel Aviv por la Oficina de Enlace de Marruecos, en cooperación con la compañía nacional Royal Air Maroc (RAM) y con la participación de varias personalidades de los círculos políticos, económicos y mediáticos de Israel.

Durante la ceremonia, los participantes destacaron los vínculos especiales entre Marruecos y la comunidad judía marroquí, el impulso de las relaciones entre Marruecos e Israel desde la reanudación de las relaciones en diciembre de 2020 y el dinamismo que registran en muchos ámbitos.

En este sentido, se hizo hincapié en el desarrollo y la cooperación en los ámbitos del comercio, la inversión, la innovación, la tecnología, el transporte aéreo, el turismo, el agua, la agricultura, la seguridad alimentaria y otros sectores.

En su intervención, el jefe de la Oficina de Enlace de Marruecos en Tel Aviv, Abderrahim Bayoudh, destacó la solidez de las relaciones y los lazos que unen a los judíos de origen marroquí con su patria, y la evolución, en poco tiempo, de las relaciones bilaterales caracterizadas por la firma de más de 30 acuerdos en numerosos ámbitos.

Bayoudh añadió que los intercambios y las visitas también están experimentando una evolución concreta gracias a los 11 vuelos directos semanales que actualmente unen Tel Aviv con Casablanca y Marrakech.

Por su parte, el presidente del Centro Peres para la Paz y la Innovación de Israel, Chemi Peres, afirmó que Marruecos siempre ha sido uno de los defensores y artífices de la paz en Oriente Medio, subrayando que los dos países tienen una visión clara para reforzar los intercambios, las relaciones económicas y la cooperación fructífera en diversos ámbitos.

El mismo expresó la intención del Centro de realizar, en los próximos días, su segunda visita a Marruecos, que será una oportunidad para conocer el desarrollo que está experimentando el Reino y conocer sus diversos aspectos culturales y turísticos, así como para organizar reuniones con el fin de desarrollar los intercambios y servir a la paz, uno de los principales objetivos del Centro.