Un medio mexicano critica el recurso a plumas vendidas por Argelia y el «Polisario» para arremeter contra Marruecos

El medio de comunicación mexicano «La Voz del Árabe» ha criticado el recurso a plumas vendidas por parte de Argelia y su títere «Polisario» para distorsionar los hechos y transmitir su propaganda descarada y falsa sobre el Sáhara marroquí.

En un artículo titulado «De España en México para el Sáhara marroquí», el analista Luis Miguel Cobo se mostró asombrado de la presencia, durante una conferencia del presidente mexicano, de un joven español que se presentaba como periodista desde un sitio desconocido para los batallones, con la misión encargada de «lograr que el mandatario mexicano hiciera una declaración» oficial de apoyo a una entidad ficticia.

«Nos preguntamos, primero como mexicanos, después como periodistas, ¿por qué un joven periodista español preguntando de una región marroquí?, se preguntó el autor del artículo antes de agregar, con la misma sorpresa mezclada con la duda: por qué este periodista español fue empujado a hacer una pregunta que se aleja de los principales temas urgentes para los mexicanos.

¿Se convertirá la conferencia de prensa del presidente mexicano en un lugar para hablar de temas lejanos que no están entre las prioridades de la política exterior del país?, se preguntó.

Esto es una muestra de que era un intruso a sueldo de un tercero, contratado con el objetivo de arremeter contra Marruecos, misión en la que fracasó estrepitosamente, según el escritor mexicano, que consideró que el llamado periodista español, del que nunca se ha oído hablar en los medios de comunicación mexicanos, y en flagrante violación de la ética de la profesión, trató de inducir al presidente a hacer una declaración en la dirección que él quería.

“Causa perdida», subraya el medio mexicano que culpó a la mala fe del individuo en cuestión quien pronunció todo un discurso plagado de falsedades sobre la historia y la realidad de este conflicto montado de toda pieza.

México mantendrá su política de apoyo a una región que siempre ha sido marroquí, en contra de la causa perdida que mantienen los separatistas con mentiras, falsedades y propaganda, tal y como se desprende de la rueda de prensa oficial, que es ante todo sobre México y los mexicanos, continúa «La Voz del Arabe».

El autor del artículo, que se preguntaba cuántos mexicanos conocen la supuesta república y la historia usurpada que divulga, señaló que el periodista mencionado tuvo, naturalmente, un breve momento al final de la conferencia matutina de tres horas del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien claramente se apresuró a deshacerse del intruso con su lacónica respuesta.