Marruecos trabaja a favor de un nuevo modelo de desarrollo en África – Charumbira –

El Reino de Marruecos ha mostrado una gran voluntad y ha realizado esfuerzos encomiables para el surgimiento de un nuevo modelo de desarrollo africano, dijo el presidente del Parlamento Panafricano, Fortune Charumbira.

En su intervención durante la presentación, el miércoles, del informe de evaluación de las actividades del PAP, en el marco de la primera sesión ordinaria de la sexta legislatura de la institución, celebrada en su sede de Johannesburgo, Charumbira saludó los esfuerzos de desarrollo de Marruecos y las iniciativas emprendidas por SM el Rey Mohammed VI en el continente para una cooperación Sur/Sur más desarrollada que aporte esperanza a los africanos.

«Marruecos dispone de todas las infraestructuras básicas y plataformas industriales que pueden permitirle ser un modelo prometedor en África», aseguró, recordando su reciente visita al Reino por invitación del presidente de la Cámara de Consejeros.

Durante los debates sobre la situación de la paz y la seguridad en África, un representante de los mercenarios del «polisario» protestó contra la no inclusión del conflicto artificial en torno al Sáhara marroquí en el informe del Consejo Africano de Paz y Seguridad e intentó perturbar los procedimientos, pero fue en vano.

El presidente del Parlamento Panafricano le ordenó simplemente que se sentara y guardara silencio, en un momento en que varios parlamentarios denunciaron su actitud de «sabotaje».

Las diputadas marroquíes Hanaa Benkhair, de la Unión General de Trabajadores Marroquíes (UGTM), y Khadija Arouhal, del Partido del Progreso y del Socialismo (PPS), tomaron la palabra para decir la verdad al «hombre del polisario» y abortar sus malvados planes. Los parlamentarios marroquíes recordaron que Marruecos es un remanso de paz y seguridad no sólo en África, sino en todo el mundo.

Como prueba, afirmaron con orgullo, el Reino ha desplegado, en el marco de las misiones de la ONU, cascos azules en varias regiones del mundo, como contribución al establecimiento de la paz y la seguridad en todo el mundo.

Por otra parte, prosiguió Benkhair, Marruecos acoge a decenas de miles de inmigrantes africanos con respeto y dignidad, regularizando su situación administrativa mientras que otros países los rechazan.