Las fronteras entre los Estados no aparecen en el mapa oficial del Mundo Árabe para consolidar el principio de la unidad árabe – Liga Árabe –

La Liga Árabe ha afirmado que las fronteras entre los Estados no aparecen en el mapa oficial del Mundo Árabe para consolidar el principio de la unidad árabe.

En un comunicado oficial publicado este sábado, al margen de la reunión en Argel de los ministros árabes de Asuntos Exteriores para preparar la Cumbre Árabe, la Liga Árabe desmintió tener «socios mediáticos» para la cobertura de los trabajos de esta 31ª cumbre que se celebra en Argelia, al tiempo que afirmó que no tiene ningún vínculo con ninguna organización mediática que pretenda lo contrario.

Este desmentido se produce después de que el canal internacional argelino AL24 News difundiera en su página web un mapa del Mundo Árabe diferente al adoptado por la Liga de Estados Árabes, lo que suscitó las reservas de la delegación marroquí.

La Secretaría General de la organización subrayó que la Liga Árabe no adopta ningún mapa oficial que muestre las fronteras políticas de los Estados árabes, incluido el Reino de Marruecos, y añadió que el mapa del Mundo Árabe adoptado no muestra las fronteras entre los Estados en consolidación del precepto de la unidad árabe.

La Secretaría General también instó a todos los medios de comunicación a hacer gala de vigilancia a la hora de atribuir a la Liga Árabe o a sus instituciones informaciones publicadas en sus sitios web.