Cámara de Consejeros: Akhchichine se reúne con la relatora de la Comisión de Asuntos Políticos y Democracia de la APCE

El vicepresidente segundo de la Cámara de Consejeros, Ahmed Akhchichine, se reunió, el martes en Rabat, con la relatora de la Comisión de Asuntos Políticos y Democracia de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE), la senadora Ria Oomen-Ruijten.

Durante este encuentro, las dos partes intercambiaron los puntos de vista sobre los diferentes temas de la cooperación política y económica entre Marruecos y la Unión Europea (UE), subrayando la necesidad de consolidar aún más esta asociación excepcional para hacer frente a los desafíos que se plantean, especialmente en una situación internacional muy difícil, indicó un comunicado de la Cámara.

Con este motivo, Akhchichine insistió en los valores democráticos compartidos con el vecino europeo que hacen del Reino de Marruecos un país ejemplo según el último informe de asociación sobre la democracia que une al Parlamento marroquí y a la APCE, añadiendo que ambas partes están llamadas a dar muestras de sabiduría e inteligencia colectiva para reforzar los lazos de cooperación y asociación en los distintos ámbitos.

Por su parte, la senadora Ria Oomen-Ruijten se congratuló de la asociación entre Marruecos y la UE, y añadió que está encargada de preparar un informe de evaluación global para examinar la asociación para la democracia.

A este respecto, indicó que la Unión Europea está llamada, en el marco de la política de buena vecindad, a apoyar a Marruecos en su proceso de desarrollo.