El 1er vicepresidente de la Cámara de Consejeros se reúne con el vicepresidente del grupo parlamentario Renew Europe

El primer vicepresidente de la Cámara de Consejeros, Mohamed Hanin, se entrevistó el lunes en la sede de la Cámara con el eurodiputado y primer vicepresidente del grupo parlamentario «Renew Europe», Malik Azmani, que se encuentra de visita de trabajo en el Reino.

Según un comunicado de la Cámara de Consejeros, las conversaciones entre ambas partes se centraron en las relaciones de cooperación con los Países Bajos y la Unión Europea, así como en las formas de desarrollarlas y reforzarlas en todos los ámbitos de interés común, como la migración, la energía, los retos de la seguridad alimentaria y el cambio climático, y el fomento de los intercambios económicos.

Durante la reunión, Hanin subrayó el gran interés de Marruecos por el desarrollo de sus relaciones con los Países Bajos en particular y con la Unión Europea en general, y se congratuló de la distinguida presencia de miembros de la comunidad marroquí que ocupan importantes cargos en ese país.

El vicepresidente de la Cámara de Consejeros pasó revista a los considerables esfuerzos desplegados por Marruecos en la lucha contra la emigración ilegal, especialmente desde la región del Sahel y otros países africanos, subrayando que Marruecos no puede hacer frente por sí solo a los retos de este fenómeno que va creciendo ante la débil asistencia de Europa, más centrada en la crisis económica mundial y las repercusiones de la guerra ruso-ucraniana.

Por su parte, Azmani pidió que se preste más atención a los aspectos positivos de la migración, reclamando una mayor cooperación y coordinación en este ámbito y el desarrollo de una política migratoria regular para combatir el fenómeno de la fuga de cerebros.

Azmani subrayó también la importancia de crear un clima positivo en las relaciones económicas entre Marruecos y la Unión Europea para reforzar las oportunidades de inversión de las empresas europeas en Marruecos.