MD Talks: firmados 7 acuerdos para promover el desarrollo socioeconómico de la región de Guelmim Ued-Nun

Siete convenios destinados a promover el desarrollo socioeconómico de la región de Guelmim Ued-Nun fueron firmados el sábado en Guelmim, al margen de la 3ª conferencia MD Talks, organizada bajo el lema «las energías renovables, un proyecto transversal en el corazón del Nuevo Modelo de Desarrollo».

En cuanto al desarrollo industrial de la región, el ministro de Industria y Comercio, Ryad Mezzour, el wali de la región de Guelmim Ued-Nun, Mohamed Najem Abhai, y la presidenta del Consejo de la región de Guelmim Ued-Nun, Mbarka Bouaida, firmaron tres acuerdos de colaboración sobre proyectos estructurantes.

El primer memorando de entendimiento se refiere a la creación de dos ecosistemas industriales para el desmantelamiento de aviones y barcos, mientras que el segundo convenio marco se refiere a la creación de zonas de actividad económica en la región.

El tercer acuerdo se refiere a la rehabilitación de los zocos semanales de la región.

Otros tres convenios de inversión, firmados por Mezzour, el director general de la Agencia Maroc PME, Brahim Arjdal y tres responsables de proyectos, se refieren a tres proyectos industriales que serán acompañados en el marco de la «task force de soberanía industrial», creada por el Ministerio en el marco de la oferta «Maroc PME».