El PLF-2023 refleja el respeto del Gobierno a sus compromisos, según la mayoría parlamentaria

La mayoría parlamentaria apreció el contenido del proyecto de ley de finanzas (PLF)-2023, presentado por la ministra de Economía y Finanzas, Nadia Fettah Alaoui, el jueves durante una sesión plenaria de las dos Cámaras del Parlamento, señalando que el proyecto de ley refleja el respeto del gobierno a sus compromisos, incluyendo el fortalecimiento de los pilares del estado social.

En cambio, la oposición criticó las sugerencias y los indicadores «no precisos» que contiene el documento.

En este sentido, Ahmed Touizi, líder del grupo Autenticidad y Modernidad en la Cámara de Representantes, indicó en una declaración a la MAP que el PLF-2023 forma parte del cumplimiento de los compromisos anunciados por el gobierno en su programa de gobierno, especialmente la fundación de un estado social basado en la generalización de la cobertura médica y social a todos los ciudadanos.

Por otro lado, el presidente del Grupo Haraki en la Cámara de Representantes, Driss Sentissi, consideró que el PLF-2023 se basa en indicadores «no precisos». Las cifras contenidas en el proyecto son «normales», dijo, subrayando que la única aportación sigue siendo el aumento de los salarios de los profesionales de la sanidad y la educación.

Abdellah Bouanou, jefe del grupo del Partido de la Justicia y el Desarrollo en la Cámara de Representantes, consideró que los indicadores en los que se basa el PLF-2023 incluyen «inexactitudes», señalando que es «ilógico lograr una tasa de crecimiento del 4% y limitar la tasa de inflación al 2% dado el aumento de los precios».