El Discurso Real ante el Parlamento aborda cuestiones de actualidad estrechamente relacionados con la realidad marroquí – Mayara –

El discurso pronunciado por SM el Rey Mohammed VI en la apertura de la primera sesión del segundo año legislativo del 11º año legislativo abordó cuestiones de actualidad estrechamente relacionados con la realidad marroquí, afirmó el presidente de la Cámara de Consejeros, Naama Mayara.

El «impactante» discurso pronunciado por el Soberano evoca la seguridad del agua y la promoción de las inversiones, consideradas entre las cuestiones más importantes para el presente y el futuro del Reino, subrayó Mayara en una declaración a la prensa.

El presidente de la Cámara de Consejeros destacó, en este contexto, la importancia de la inversión como palanca esencial para crear oportunidades de empleo para los jóvenes, promover el acceso a la tecnología y atraer inversores capaces de crear un desarrollo económico y social integral.

En su discurso, SM el Rey subrayó la necesidad de movilizar a todas las instituciones y a todos los actores del sector privado y de mostrar un espíritu de responsabilidad, con el fin de promover la inversión, que representa un sector crucial para asegurar el progreso del país, señaló Mayara.

El Soberano llamó también a considerar la cuestión del agua, en todas sus dimensiones, con la seriedad necesaria, especialmente rompiendo con toda forma de derroche y explotación irresponsable de este recurso vital, concluyó.