Benomar examina con una delegación parlamentaria británica los medios de consolidar la cooperación económica, comercial y cultural

El vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hassan Benomar, examinó, el miércoles en Rabat, con una delegación parlamentaria británica, los medios de reforzar la cooperación y la asociación entre Marruecos y Gran Bretaña en los ámbitos económico, comercial y cultural.

Durante esta reunión, Benomar pasó revista a los importantes proyectos emprendidos por el Reino en los últimos años bajo el liderazgo ilustrado de Su Majestad el Rey Mohammed VI, subrayando que Marruecos tiene un enorme potencial que podría ser una palanca para el desarrollo de la cooperación económica y comercial con el Reino Unido y para la promoción de las inversiones, según un comunicado de la Cámara de Representantes.

También señaló que esta reunión forma parte de las misiones de la Cámara de Representantes en materia de diplomacia parlamentaria, que desempeña un papel importante en el fortalecimiento de la cooperación bilateral con los Estados.

Con esta ocasión, Benomar expuso con detalles la causa del Sáhara marroquí y el plan de autonomía como solución a este conflicto artificial.

Por su parte, la delegación parlamentaria británica señaló la importancia de reforzar la cooperación bilateral para hacer frente a los retos a los que se enfrentan ambos países y servir a sus intereses comunes.

La delegación parlamentaria británica, que se encuentra de visita de trabajo en Marruecos hasta el 14 de octubre, está compuesta por Angus Brendan MacNeil, presidente de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Británico y miembro del Partido Nacional Escocés, así como por los diputados Mark Garnier y Mike Wood, miembros del Partido Conservador.