Talbi Alami se entrevista con la presidenta del Congreso de los Diputados español

El presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi Alami, se entrevistó el lunes en Rabat con la presidenta del Congreso de los Diputados español, Meritxell Batet Lamaña, al margen de su participación en la reunión de la Mesa y la Mesa ampliada de la Asamblea Parlamentaria de la Unión por el Mediterráneo (AP-UpM), celebrada bajo la presidencia marroquí.

Con este motivo, las dos partes se congratularon de los resultados positivos de la reunión de la Mesa y de la Mesa ampliada de la AP-UpM, en la que participaron, además del Parlamento marroquí, el Parlamento Europeo, el Congreso de los Diputados español, la Cámara de Representantes egipcia y los Parlamentos turco, portugués e italiano, indicó la Cámara de Representantes en un comunicado.

También expresaron su firme voluntad de dar una nueva dinámica a los trabajos de la AP-UpM, como espacio de diálogo parlamentario y de consulta sobre las cuestiones y desafíos que enfrenta la región mediterránea, añadió la misma fuente.

Por otra parte, Talbi Alami y Batet Lamaña destacaron la calidad de las relaciones entre las instituciones legislativas de ambos países, subrayando la importancia de la diplomacia parlamentaria en la consolidación de los lazos de acercamiento y cooperación.

Los dos responsables también destacaron el papel del Foro Parlamentario Marroquí-Español en la promoción de la comunicación, el diálogo y la consulta entre las dos instituciones legislativas, según el comunicado.

La Cámara de Representantes del Reino de Marruecos es una de las fundadoras de la Asamblea Parlamentaria de la Unión por el Mediterráneo y ya ha ostentado su presidencia. También ha acogido varias sesiones plenarias de la Asamblea y reuniones de sus Comisiones Permanentes.

La AP-UpM es un espacio de diálogo y cooperación mediterránea que se reúne en sesión plenaria al menos una vez al año, con la participación de representantes de los países de la UE y sus socios de la orilla sur del Mediterráneo.