SM el Rey, Amir Al-Muminin, preside en la Mezquita Hassan en Rabat una velada religiosa en conmemoración del Aid Al-Mawlid Al-Nabawi Acharif

Su Majestad el Rey Mohammed VI, Amir Al-Muminin, que Dios le asista, acompañado de SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan, de SAR el Príncipe Moulay Rachid, de SA el Príncipe Moulay Ahmed y de SA el Príncipe Moulay Ismail, presidió, el sábado por la noche en la mezquita Hassan en Rabat, una velada religiosa en conmemoración del Aid Al-Mawlid Al-Nabawi Acharif.

Esta velada religiosa estuvo marcada por la declamación de versículos del Santo Corán y de panegíricos del Profeta Sidna Mohammed, que la oración y la bendición sean sobre él.

En esta ocasión, el ministro de Habices y Asuntos Islámicos, Ahmed Toufiq, pronunció ante SM el Rey una alocución en la que presentó el balance de las actividades del Consejo Superior y de los Consejos locales de Ulemas, antes de entregar al Soberano el informe relativo a estas actividades.

En su alocución, el ministro indicó que el Consejo Superior de Ulemas, que tiene el honor de ser presidido por SM el Rey, el Amir Al-Muminin, ha velado por el cumplimiento de su misión al servicio de la religión y en el respeto de las constantes de la Nación, señalando que esta Institución ha podido, a pesar de la pandemia, proseguir su trabajo a través de los cuatro ejes principales, a saber, la comunicación (Tabligh), la cualificación, la orientación y la intervención sobre el terreno en el marco de las actividades de interés general.

Posteriormente, SM el Rey, Amir Al-Muminin, entregó el Premio Mohammed VI del Pensamiento y de los Estudios Islámicos (Premio de Mérito y Homenaje) a Chbihna Hamdati Maa El Ainine (Rabat).

Este premio se concede anualmente para recompensar a las personalidades científicas eminentes e incitarles a realizar trabajos investigación de alta calidad en el ámbito de los estudios islámicos, de conformidad con las enseñanzas de la noble Sharia, que aboga por la búsqueda del saber e insta a su uso adecuado.

A continuación, SM el Rey fue saludado por Hamid Adardour, de la ciudad de Agadir, quien recibió de manos del Soberano el Premio Internacional Mohammed VI de memorización, declamación y exégesis del Santo Corán.

El Soberano fue saludado también por Farhane Mohamadi Fadlane, de la República de Indonesia, a quien SM el Rey entregó el Premio Internacional Mohammed VI de plasmodia del Santo Corán con memorización de cinco Hizbs.

SM el Rey, Amir Al-Muminin, entregó también el Premio Mohammed VI a la Excelencia en el arte caligráfico marroquí a Omar Sarghini, de la ciudad de Rabat. A continuación, el Soberano entregó el Premio Mohammed VI del arte decorativo marroquí sobre papel (Premio Honorífico) a Abdelmajid Talbi, de la ciudad de Salé, y el Premio Mohammed VI del arte decorativo marroquí sobre papel (Premio de Excelencia) a Leila El Jemli, de la ciudad de Fez.

SM el Rey entregó también el Premio Mohammed VI de letrismo árabe [Al Horoufia] (Premio Honorífico) a Mohamed Boukhana, de la ciudad de Temara, y el Premio Mohammed VI de letrismo árabe [Al Horoufia] (Premio a la Excelencia) a Mohamed Al Asri, de la ciudad de Casablanca.

SM el Rey fue saludado, con esta ocasión, por los miembros del jurado del Premio Mohammed VI del Pensamiento y de los Estudios Islámicos, los profesores Mohamed Kettani, Mohamed Yssef, Mustapha Benhamza, Idriss Khalifa, Ahmed Chaouki Binebine, Ahmed Chahlane y Abdelhamid El Alami.

Esta velada religiosa tuvo lugar en presencia del jefe del Gobierno, de los presidentes de las dos Cámaras del Parlamento, de los consejeros de Su Majestad el Rey, de miembros del Gobierno, de presidentes de instancias constitucionales, de oficiales superiores de las Fuerzas Armadas Reales, de miembros del cuerpo diplomático islámico acreditado en Rabat, así como de varios ulemas y otras personalidades civiles y militares.

La celebración de esta velada religiosa por SM el Rey Mohammed VI, Amir Al-Muminin, se enmarca en la tradición observada por sus ilustres antepasados que han velado constantemente por conmemorar el aniversario de la venida al mundo del Mensajero de la Misericordia, Su antepasado el Profeta Sidna Mohammed, que la Oración y la Paz sean sobre él.

Un aniversario que marca la eclosión de las luces de guía para la humanidad, gracias al mensaje que lleva el Sello de los Profetas, para difundir las altas virtudes y los valores de justicia y recomendar las buenas acciones para que todos los humanos vivan en paz y entendimiento.