Inaugurada en Abiyán la 2ª edición del Salón de las Colectividades Territoriales con Marruecos como invitado de honor

Los trabajos de la 2ª edición del Salón de las Colectividades Territoriales de Costa de Marfil se inauguraron, este jueves en Abiyán, con el Reino de Marruecos como invitado de honor.

Marruecos está representado por una importante delegación compuesta por los presidentes de las Asociaciones de Presidentes de las Colectividades Territoriales (ARM, AMPCPP y AMPCC), presidentes y cargos electos de regiones, prefecturas y provincias y comunas, así como representantes de la Caja de Depósito y Gestión (CDG) y Marchika Med.

Este evento de tres días, que se celebra sobre el tema »Desarrollo de los territorios: acciones públicas y soluciones privadas», está coorganizado por la Asamblea de Regiones y Distritos de Costa de Marfil (ARDCI), la Unión de Ciudades y Comunas de Costa de Marfil (UVICOCI) y Shine Event.

El Salón de las Colectividades Territoriales (SACT) tiene como objetivo crear un marco inclusivo de reflexión y encuentro entre actores, socios, responsables de la toma de decisiones y el público en general sobre las cuestiones relacionadas con la descentralización y el desarrollo local.

También es la cita anual de todos los actores de la licitación pública y de todos sus socios institucionales y privados, los socios especializados en la gestión, los servicios, la ordenación y el desarrollo de las colectividades territoriales.