La vicepresidenta del Parlamento Europeo aboga por una asociación más profunda con Marruecos

La vicepresidenta del Parlamento Europeo, Pina Picierno, abogó, el miércoles en Bruselas, por una asociación multiforme más profunda entre Marruecos y la Unión Europea.

Esta asociación debe favorecer las acciones en favor de la transición ecológica y digital y la promoción de valores comunes, especialmente en términos de seguridad y sostenibilidad», subrayó la eurodiputada durante una reunión en el Parlamento Europeo sobre el tema «Cooperación y comercio UE-Marruecos para un desarrollo sostenible en el Mediterráneo».

Teniendo en cuenta el contexto actual y los retos a los que se enfrenta el mundo, la asociación UE-Marruecos no puede basarse únicamente en el comercio, sino que debe aspirar a promover mejor el desarrollo sostenible, la paz y la estabilidad en el Mediterráneo, afirmó Pina Picierno, miembro del grupo de los socialdemócratas en el Parlamento Europeo.

Tras señalar que en los últimos veinte años se han creado y consolidado sólidos vínculos entre el Reino y Europa, la vicepresidenta del PE expresó su deseo de continuar este camino, juntos, en los años venideros.