Ouahbi se entrevista en Doha con su homólogo qatarí

El ministro de Justicia, Abdellatif Ouahbi, se entrevistó, el martes en Doha, con su homólogo qatarí, Masoud Bin Mohamed Al Ameri, sobre las formas de promover la cooperación bilateral en el ámbito de la justicia.

Un comunicado del Ministerio de Justicia indica que durante este encuentro, las dos partes elogiaron la solidez y el arraigamiento de las relaciones, así como la profundidad y la solidez de los lazos que unen a los dos países, que extraen su fuerza de la profundidad de la relación fraternal entre los dirigentes de los dos países, SM el Rey Mohammed VI y SA Cheikh Tamim Bin Hamad Al-Thani.

Ouahbi ofreció, en esta ocasión, una visión general de la experiencia marroquí en el ámbito de la justicia, añade el comunicado, señalando que repasó las reformas experimentadas por el sector de la justicia, a nivel de legislación, infraestructuras, desarrollo de los tribunales, digitalización y formación.

Expresó la voluntad del Reino de abrirse a la experiencia qatarí en el ámbito de la justicia y beneficiarse de las bases de su éxito, especialmente en el campo de la digitalización.

Por su parte, el ministro qatarí recordó, durante la reunión, las reformas más importantes llevadas a cabo por el Estado de Qatar en el sector de la justicia, así como elogió la profundidad de las relaciones entre los dos países, expresando su inmensa gratitud al Reino de Marruecos, Rey y pueblo.

El mismo destacó que la experiencia marroquí en el ámbito de la justicia merece atención, resaltando la necesidad de que ambas partes se beneficien mutuamente de sus experiencias en términos de intercambio de experiencias y formación.

Las dos partes acordaron, según el comunicado, crear un comité técnico conjunto entre los dos ministerios con el objetivo de preparar proyectos de acuerdos que se firmarán en un futuro próximo, para elevar las relaciones entre Marruecos y Qatar al más alto nivel.