Medios de comunicación italianos destacan la decisión de Kenia de revocar el reconocimiento de la pretendida «RASD”

Varios medios de comunicación italianos se hicieron eco de la decisión del presidente de la República de Kenia, William Ruto, de revocar el reconocimiento de la pretendida «RASD».

 “La posición del Reino en el diferendo del Sáhara marroquí es cada vez más fuerte», escribe la agencia de noticias italiana «La Presse», indicando que unas horas después de la ceremonia de su investidura, el presidente William Ruto anunció la revocación del reconocimiento de la pretendida «RASD» y su apoyo al plan de autonomía «serio y creíble» propuesto por el Reino.

Citando un comunicado conjunto, que algunas de sus partes fueron publicadas por la página de la Casa de Estado de la República de Kenia, tras la entrega de un mensaje de SM el Rey Mohammed VI al Jefe de Estado keniano, la agencia italiana precisó que el presidente keniano tomó su decisión de acuerdo con «el principio de respeto a la integridad territorial y de no injerencia».

«Kenia apoya el marco de la ONU como mecanismo exclusivo para alcanzar una solución política duradera y permanente a la cuestión del Sáhara», señaló la agencia italiana Nova, destacando la «preeminencia» y la «credibilidad» del plan marroquí de autonomía a nivel internacional.

En este sentido, la agencia de noticias recordó los avances diplomáticos logrados recientemente por Marruecos, precisando que más de 30 países africanos y árabes han abierto oficinas consulares en el Sáhara, como señal de reconocimiento de la soberanía de Marruecos.