Revocación del reconocimiento de la pretendida «RASD» por parte de Kenia: Raila Odinga desmiente haber atacado la decisión del Jefe de Estado

Raila Odinga, líder de la Coalición Azimio La Umoja y principal rival de William Ruto en las últimas elecciones presidenciales de Kenia, ha desmentido las informaciones de que atacó la decisión del presidente keniano de revocar el reconocimiento de la pretendida «RASD».

«Las informaciones de que ataqué la decisión de Ruto de revisar la política de Kenia sobre el ‘polisario’ son erróneas», escribió el ex primer ministro keniano en su cuenta oficial de Twitter.

Odinga, que obtuvo el 48,85% de los votos en las últimas elecciones presidenciales, destacó también la importancia de las relaciones entre Marruecos y Kenia, que calificó de «beneficiosas».

Tras el mensaje de Su Majestad el Rey Mohammed VI al nuevo Presidente de la República de Kenia, William Ruto, la República de Kenia decidió revocar el reconocimiento de la pretendida «RASD» e iniciar las etapas para el cierre de su representación en Nairobi.

Un comunicado conjunto, cuyos pasajes fueron hechos públicos por el sitio web de la Casa de Estado de la República de Kenia (State House), tras la entrega, el miércoles, de un mensaje de SM el Rey al Jefe de Estado keniano, indicó que «por respeto al principio de integridad territorial y de no injerencia, Kenia apoya plenamente el plan de autonomía serio y creíble propuesto por el Reino de Marruecos, como única solución basada en la integridad territorial de Marruecos”, para resolver este diferendo.

«Kenia apoya el marco de las Naciones Unidas como mecanismo exclusivo para lograr una solución política duradera y permanente al diferendo sobre la cuestión del Sáhara», subrayó el comunicado conjunto.