Firmado un acuerdo de hermanamiento entre Dajla y Great Neck en Estados Unidos

Un acuerdo de hermanamiento entre Dajla y el municipio de Great Neck, en el Estado de Nueva York (Estados Unidos) fue firmado el martes, con el fin de reforzar las relaciones bilaterales de cooperación en los ámbitos económico, cultural y turístico.

En el marco de la cooperación descentralizada entre Marruecos y Estados Unidos, este acuerdo fue firmado por el presidente del Consejo Municipal de Dajla, Erragheb Hormatallah, y el alcalde de Great Neck, Pedram Bral, en presencia de cargos electos y empresarios estadounidenses.

Según las dos partes, este acuerdo abre perspectivas prometedoras para la consolidación de los vínculos de asociación en diversos sectores, especialmente el turismo, el medio ambiente, la cultura, las artes y la educación, además de compartir conocimientos técnicos y reforzar los intercambios.

Este acuerdo dará a la perla del sur una reputación internacional y unas perspectivas de asociación que podrían contribuir positivamente a su desarrollo socioeconómico.

En una declaración a M24, el canal de noticias en continuo de la MAP, el alcalde de Great Neck, Pedram Bral, expresó su voluntad de establecer relaciones amistosas y mutuamente beneficiosas con la ciudad de Dajla en todos los sectores de interés común.

Por su parte, Hormatallah subrayó que este acuerdo, que se produce tras la decisión de Washington de reconocer la soberanía de Marruecos sobre su Sáhara, tiene como objetivo profundizar en la cooperación bilateral en diversos ámbitos.

A la ceremonia de firma de este acuerdo de hermanamiento asistieron el presidente del consejo de la región de Dajla-Ued Eddahab, El Khattat Yanja, el presidente del consejo provincial de Ued Eddahab, Hammia Mohamed Salem, así como de cargos electos.