Abuya: El embajador de SM el Rey en Nigeria recibe al Emir de Kano

El embajador de SM el Rey en Nigeria, Moha Ou Ali Tagma, recibió, el lunes en Abuya, al Emir de Kano Aminu Ado Bayero, quien realizó recientemente una visita al Reino de Marruecos al frente de una delegación de alto nivel.

Al término de esta audiencia, el Emir de Kano afirmó en una declaración a la MAP que su visita a Marruecos fue «un gran éxito».

«Hemos mantenido varias reuniones con responsables del Ministerio de Educación y con varios ulemas. Logramos todos los objetivos de nuestra visita. Fue un gran éxito», dijo Ado Bayero.

«Hemos venido a expresar nuestro agradecimiento al embajador de SM el Rey en Nigeria por sus esfuerzos y su ayuda», indicó, añadiendo que ya está preparado para dar un paso más en el fortalecimiento de las relaciones entre la República Federal de Nigeria y el Reino de Marruecos, «un paso que también conseguiremos».

La primera visita del Emir de Kano al Reino de Marruecos tuvo lugar el pasado mes de junio, al frente de una delegación de alto nivel de los sectores del comercio, el turismo, la cultura y las tradiciones que comparten ambos países.

La visita tenía como objetivo reforzar las buenas relaciones entre Marruecos y Nigeria bajo el liderazgo de Su Majestad el Rey Mohammed VI y el Presidente Muhammadu Buhari, especialmente en los sectores del gas y la agricultura.