Inaugurada en Agadir la cuarta edición de la Universidad de Verano de la Juventud de la RNI

Los trabajos de la cuarta edición de la Universidad de Verano de los jóvenes de la Agrupación Nacional de Independientes (RNI), se inauguraron el viernes por la noche en Agadir, bajo el tema: «Fortalecimiento de los pilares del Estado social: limitaciones de activación y compromiso firme del Gobierno».

El menú de este evento de dos días organizado por la Federación Nacional de la Juventud de la RNI, incluye la organización de una serie de reuniones y talleres que serán dirigidos por miembros del buró político y expertos, así como otras competencias partidistas en la RNI.

En esta ocasión, el presidente de la RNI, Aziz Akhannouch, destacó los logros de su partido al frente del Ejecutivo, reafirmando la determinación del Gobierno de llevar a cabo las reformas sociales prometidas durante las elecciones comunales, regionales y legislativas del 8 de septiembre de 2021.

En este sentido, Akhannouch pasó revista a las medidas tomadas para preservar el poder adquisitivo y mejorar los ingresos de los ciudadanos, así como la apertura del diálogo social con los sindicatos durante un año excepcional marcado por una difícil coyuntura.

El presidente de la RNI también resaltó la decisión de aumentar con efecto inmediato, a partir de septiembre, el salario mínimo interprofesional garantizado (SMIG) en los sectores de la industria, el comercio y las profesiones liberales en un 5 % y el salario mínimo agrícola garantizado (SMAG) en un 10 %.