El desarrollo socioeconómico de las provincias del sur destacado por un periódico jordano

El periódico jordano «Alanbat» ha destacado el desarrollo socioeconómico de las provincias del sur del Reino de Marruecos.

Bajo el título «La nueva estrategia de desarrollo marroquí», el periódico subraya que el desarrollo de las Provincias del Sur está vinculado al de todas las regiones del Reino, y añade que los frutos del desarrollo socioeconómico se reflejan en la situación que prevalece en las Provincias del Sur en los ámbitos de la salud, la educación, las infraestructuras, la energía y las inversiones.

La publicación señaló que el nuevo modelo de desarrollo de las Provincias del Sur ha llevado a la elaboración de un programa de desarrollo 2015-2021, explicando que este modelo pretende dotar a estas Provincias de recursos sociales y económicos internos para una mejor integración en su entorno regional, continental y atlántico.

El objetivo es permitirles hacer realidad su aspiración de convertirse en una plataforma económica entre el norte y el sur y en un centro regional esencial para el comercio entre el África subsahariana y el resto del mundo, añadió el autor del artículo.

El proyecto de ley de finanzas de 2021 ha reafirmado la importancia del programa de desarrollo de las Provincias del Sur, recuerda el periódico, calificando este proyecto de «ambicioso Plan Marshall».

A este respecto, el autor ha citado importantes proyectos realizados en la región, como el Hospital Universitario de Laayún, la Facultad de Medicina y la Ciudad de los Oficios.